19 de septiembre 2019 9:57 por: Maritza Guevara
Por Luis Ruiz Bravo
GUAYAQUIL
Guayaquil se suma al proyecto mundial de conservación del medio ambiente con una interesante propuesta para los usuarios de la Metrovía. Desde el pasado junio, en la Terminal Río Daule, funciona la primera máquina de reciclaje y trituración de botellas plásticas para canjear por pasajes del sistema de transportación masiva operada por Tribubot.
La máquina acoge botellas de hasta 3 litros. Tiene capacidad para 500 botellas enteras y más de 1200 trituradas. Por cada botella con código de barra, los pasajeros reciben 2 centavos de recarga para su tarjeta.
Los pasos a seguir por el ciudadano interesado son los siguientes:
Si el usuario depositara más botellas, debe verificar la información del producto en la pantalla y luego escanear los códigos de las otras unidades. Al final presionar el botón para recibir el dinero.
“Guarden sus botellas pláticas de ahora en adelante ya que éstas van a ser sus pasajes en la Metrovía. Ustedes depositan botellas y la máquina les dará sus pasajes”, dijo la alcaldesa Cinthya Viteri en la presentación del novedoso plan de reciclaje.