21 de junio 2021 9:00 por: Víctor Espinoza
BV 147 - JUNIO/ JULIO 2021 • Quevedo
Un dispositivo electrónico que bloquea la señal de localización de vehículos, era utilizado por una banda delictiva que operaba en Quevedo y en otras ciudades de Guayas, Manabí y Santo Domingo.
La Policía Nacional, mediante un operativo denominado ‘Impacto 305’ en el Puente Sur de la urbe quevedeña, desarticuló a un grupo delictivo conformado por cinco hombres y una mujer, que asaltaba y robaba a mano armada a conductores y viajeros vestidos de policías en los ejes viales.
Para su accionar elegían vehículos en las carreteras desoladas y con amenazas e intimidación, les sustraían objetos de valor, para luego huir en vehículos de alto cilindraje, causando fuerte impacto psicológico y perjuicio económico a sus víctimas.
En los vehículos utilizados para cometer los delitos se encontró: 2 armas de fuego, 2 alimentadoras, 27 cartuchos de 9 mm, 3 chompas reflectivas con distintivos policiales, 3 teléfonos celulares y un vehículo tipo jeep marca KIA; además, 690 autopartes de vehículos.
Tres de los 6 detenidos registran antecedentes delictivos por robo, asociación ilícita, hurto, tenencia de armas, investigaciones por infracciones y posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización.