20 de junio 2024 9:00 por: Ana Maria Moncayo
BV 165 Junio - Julio 2024 • Quito
Los radares pedagógicos o educativos son paneles informativos que muestran la velocidad de un vehículo y emiten una alerta en caso de superar los límites. Su objetivo es persuadir a los conductores que reduzcan la velocidad y recolectar datos. Los radares identifican velocidades de hasta 159 km/hora.
En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito, en colaboración con Bloomberg instalaron radares no sancionatorios en lugares donde los vehículos alcanzan altas velocidades y son frecuentes los accidentes.
Según información de la AMT, en la Ruta Viva el radar registró, en un día 12.620 vehículos que superaron el límite de velocidad permitida (90 km/h) con velocidades máximas de 159 km/h. En la Av. Simón Bolívar a la altura de la U. Internacional se registró que 3.575 vehículos superaron los 90 km/h llegando hasta 135 km/h. En el sector de El Troje (sur de Quito) en dos días 9.632 vehículos circularon a más de 90 km/h.
Los datos evidencian que más de una tercera parte de los vehículos, superan los límites de velocidad permitidos. Esta información mejorará el análisis para implementar estrategias e identifica puntos críticos donde reforzar el control o rediseñar la vía.