17 de septiembre 2018 11:14 por: Maritza Guevara
RIOBAMBA
Por: Angel Vinueza
En nuestra visita a varias terminales terrestres hemos podido evidenciar que la gran mayoría de viajeros no tiene la opción de elegir la unidad en la cual va a viajar, debido a varios factores, principalmente relacionados al tiempo de abordaje y la premura de llegar a su destino. Por así decirlo: “¡el que salga a esa hora, está bien!”. Sin embargo, pueden decidirse por una cooperativa de transportes de su preferencia, está decisión siempre va orientada con base a buenas experiencias de viajes anteriores en relación al buen trato recibido.
Es por esto que los directivos de la gran mayoría de empresas de transporte de pasajeros constantemente modernizan su flota vehicular con las mejores unidades, tanto importadas, como de fabricación nacional, con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y captar la atención de nuevos. La tecnología actualmente marca una tendencia entre los viajeros, principalmente los más jóvenes que siempre desean estar conectados en todo momento; por lo que, sistemas de internet inalámbrico Wifi y puertos de carga USB, se han convertido en un accesorio indispensable.
Cabe acotar que la principal exigencia es la seguridad, para aquello la normativa vigente establece la existencia de cinturones de seguridad; sin embargo, hace falta una campaña para crear conciencia en el viajero para llevarlo puesto en todo momento, de esta manera se busca precautelar su vida.
Solamente un reducido número de viajeros son los que toman esa opción de seleccionar la unidad en la que desea viajar, atraídos por tendencias actuales. Un ejemplo: los buses de doble piso o simplemente buses de un piso, pero que ofrezcan un viaje placentero y seguro, con asientos semicama, nevera, baño, aire acondicionado, pantallas táctiles con contenido multimedia como buenas películas, música o juegos, entre los que más se destacan.