03 de abril 2021 11:05 por: Redacción Buen Viaje
Cuando eso ocurre, ya sea porque está pelándose o no se ven bien los números, está golpeada o desvaneciéndose la pintura, no la repare usted.
No le repinte ni mande a reparar. Los agentes que molestan por todo, si descubren la reparación, juzgarán que hay adulteración de la placa y recibirá una multa de USD 120,00. La placa tiene una pintura reflectiva y en la esquina hay un holograma de la ANT para su autenticidad. En algunas placas la pintura es de mala calidad y empieza a resquebrajarse.
Lo que debe hacer es ir directo a la ANT, entregar las placas dañadas y pedir la renovación. Ellos le emitirán una hoja impresa con su número de placa mientras espera que le entreguen las nuevas. El valor que debe pagar es USD 20,00.
Según afirma la ANT, debe esperar de dos a tres meses para que le entreguen las nuevas. Pero, ¡se demoran hasta un año!! Esto demuestra que hasta en ese trabajo tan sencillo hay falta de agilidad operativa en la ANT donde hacen las placas.
RECUERDE que el papel solo dura 90 días y hay que renovarlo. Eso significa un nuevo trámite para el cual debe prepararse espiritual, física y mentalmente para acudir a las largas filas de la ANT. Y debe hacerlo sin falta, porque de lo contrario, si la hoja bond ya está caducada, le multarán con otros 120 dólares.