27 de octubre 2020 9:05 por: Luis Ruiz
BV 143 - Octubre/Noviembre 2020 • Guayaquil
El banco no espera. Te atrasas e “ipso facto” vas al buró de crédito. Este es el caso de Yuri Vanegas, propietario de un bus de la Coop. Gran Colombia y de decenas de personas que cayeron en mora de sus pagos por la paralización nacional que acarreó la pandemia.
Los afectados estacionaron numerosas unidades en el sur de la urbe por el Puerto Marítimo, para manifestar su descontento por la nula sensibilidad de las entidades crediticias y pidieron la mediación del Gobierno Nacional.
“El carro no trabajó durante tres meses y no entró dinero para nada. Ahora, con las medidas de distanciamiento los ingresos han disminuido en un alto porcentaje”. “El banco me está cobrando enterita la cuota y con intereses”, agregó, cuyo carro, con el respectivo financiamiento, llega a más del doble de su valor comercial.
Una representante de la Gobernación medió entre los protestantes y prometió una reunión con Luis Chonillo, recientemente posesionado como Gobernador en Guayas. Vanegas al igual que sus compañeros del volante, anhelan que los bancos condonen intereses y rebajen cuotas.