Primer semestre de 2021 acentuaría venta de camiones usados.

21 de diciembre 2020 9:00 por:

Patricio Rodríguez, presidente de la Asociación del Transporte Pesado del Carchi (ATPc), alerta sobre la posibilidad de que, a partir del primer semestre del próximo año, los propietarios de los vehículos pesados puedan empezar a poner en venta sus unidades por falta de trabajo, demora en la cancelación de los fletes, o simplemente porque no alcanzan a cubrir sus deudas con las entidades financieras.

“En tiempos normales febrero y marzo son malos con relación a la carga que se obtiene para transportar; pero, en la actual coyuntura como consecuencia de la pandemia, creemos que el trabajo continuará disminuyendo”, expresó. Anticipó que en los últimos meses de 2020 ya se ha registrado algunos vehículos usados que han empezado a ponerse a la venta.   

Sin embargo, remarcó la decisión de muchos transportistas de renegociar sus deudas con la banca lo que les ha permitido un “respiro” para poder cancelar sus obligaciones. “Lo importante es que segamos trabajando con la esperanza de que la economía pueda reactivarse, aunque de esto tampoco hay indicios alentadores” y reconoció que, si la carga empieza a escasear se generarán problemas para cancelar las deudas. 

“La ATPC no cuenta con una base estadística de cuántos propietarios de vehículos han efectuado el trámite de renegociación de deudas con los bancos, pero si conoce que existen quejas de transportistas relacionadas con las empresas que demoran el pago de fletes”, dijo Rodríguez.