Presión y cansancio, compañeros del volante

WEB Presión y cansancio, compañeros del volante

20 de junio 2024 9:00 por:

La vida de un chofer internacional es una mezcla de desafíos y recompensas que requiere habilidades técnicas, buena planificación y gran capacidad de adaptación.

Vicente Barahona, chofer de bus internacional con más de 15 años de experiencia, enfrenta la dualidad de estar lejos de casa y conocer nuevos países. Trabajando para Cooperativa de Transporte Internacional San Cristóbal, ha recorrido rutas desde Ecuador hacia Perú, Colombia y Chile, lo que le permite conocer diversas culturas.

A pesar de las videollamadas, la distancia prolongada de su familia es uno de los aspectos más duros de su trabajo, ya que cada viaje puede durar varias semanas. Su profesión, aunque gratificante por las experiencias y conocimientos adquiridos, exige gran responsabilidad. Conducir por largas, y a veces peligrosas rutas, implica estar siempre atento a las condiciones del camino y el clima para garantizar la seguridad de los pasajeros. 

Barahona destaca la satisfacción y consuelo que encuentra en las aventuras y responsabilidades que su trabajo le ofrece con buenas recompensas personales y culturales.