22 de febrero 2021 9:00 por: Luis Ruiz
BV 145 – Febrero/Marzo 2021 • Playas
El panorama no se aclara pese a plantones y socialización del tema. De esta forma, prosiguen los problemas para edificar el peaje en la vía Progreso-General Villamil Playas, a la altura de la comuna San Antonio.
El pasado enero, representantes del cantón General Villamil Playas y poblados aledaños participaron de una audiencia de apelación a la negación de acción de protección propuesta contra la concesionaria Cvialco y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en la Corte Provincial del Guayas, de Guayaquil.
“Esperamos que pronto nos notifiquen con una sentencia a favor de Playas y los poblados cercanos. Este proyecto no ha sido socializado y quieren construir en nuestra casa una edificación que no aceptamos”, dijo Danny Mite, alcalde del cantón, a Revista Buen Viaje.
El pasado noviembre, la Justicia falló a favor de Cvialco (concesionaria de la vía) que pudo sustentar la socialización del proyecto. Pero el burgomaestre no se rinde y advirtió que en caso que la apelación sea denegada, irán a instancias mayores en la Suprema Corte, en Quito.