31 de marzo 2021 11:31 por: Redacción Buen Viaje
Este feriado tiene una característica de alerta debido a los altos contagios y crecimiento de víctimas por el COVID-19. Por tal razón se intensificarán los operativos a escala nacional, para que se cumpla la restricción vehicular, de acuerdo al número de placa.
Las Operadoras de transporte inter e intraprovincial podrán circular sin restricción con el 50% de frecuencias y el 75% de aforo y medidas de bioseguridad. Las modalidades de carga pesada, liviana y mixta, buses con encomiendas también mantendrán la libre movilidad a nivel nacional.
Además, se ha motivado a las operadoras de transporte sobre la importancia de implementar los servicios de telemedicina para precautelar la salud, seguridad e integridad física de sus usuarios.
Adicionalmente, se ha solicitado a las administraciones de las Terminales Terrestres que en coordinación con los entes de control y las direcciones provinciales de la ANT se dé fiel cumplimiento a las medidas adoptadas por el COE Nacional, en cada una de sus jurisdicciones.