Piqueos y platos típicos al paso.

22 de febrero 2021 9:00 por:

Durante un viaje por turismo o placer entre la Costa y Sierra, la plaza gastronómica llamada “Sabor Montalvino” es el sitio ideal para detenerse y degustar piqueos y más de la exquisita comida criolla. Esta feria gastronómica permanente está ubicada en el cantón Montalvo, provincia de Los Ríos, a poca distancia de la vía interprovincial Balsapamba-Guaranda.

Transportistas, turistas con sus familias y/o motociclistas aventureros hacen un alto a sus viajes para deleitar el paladar con los insuperables platos que ofrecen.

Gloria Quiroz, la más antigua vendedora del lugar, manifiesta que la mayoría de negocios ofrecen la deliciosa fritada y el sabroso hornado muy apetecidos por los visitantes. Pero sin duda, la variedad de deliciosas viandas es numerosa pues encontramos: lampriados, choclos tiernos cubiertos con queso rallado; patacón pisao con condumio de carne de res, empanadas, salchichas refritas, y desde luego se acompaña con jugos de frutas frescas.

Lucio Velásquez, transportista guayaquileño que tiene por costumbre visitar Montalvo con su familia los domingos, manifiesta: “Nos gusta venir para bañarnos en el río. Luego servirnos la rica fritada que en realidad en casa rara vez se prepara”.

En cambio el motociclista Fidel Roca detiene su liviano vehículo para comprar patacón pisao y maduro lampriado. Él, al igual que nuestro anterior entrevistado, dice que es una delicia comer lo que pide y que trata de venir cada vez que puede.

Jesús Urdaleta, que desde hace 5 años trabaja en el sitio vendiendo patacones, manifiesta, “Aquí llegan busetas y buses con familias o amigos, guayacos, bolivarenses, fluminenses y ecuatorianos en general, a saborear nuestra gastronomía. Desde luego, también disfrutan de los balnearios de agua dulce y paisajes naturales de nuestra tierra”.

Quienes atienden a los visitantes dicen estar conscientes de los riesgos que el Covid-19 representa y acatan las disposiciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE), atendiendo a los comensales con las debidas medidas de bioseguridad y a esto le suman la amabilidad que caracteriza a los montalvinos.

Si usted pasa por esta ruta no se olvide detenerse para degustar de nuestra rica gastronomía criolla.