21 de junio 2021 9:00 por: Luis Ruiz
BV 147 - JUNIO/ JULIO 2021 • Santa Elena
A la altura de Chongón en Guayaquil, está el único peaje que colocó la Cía. Verdú cuando ganó la concesión de la autopista Guayaquil -Playas-Salinas. Se prevé que sean 3, pero la población de Gral. Villamil liderada por su alcalde Danny Mite estaba renuente a su construcción y por ende los cobros.
El pasado enero, el Tribunal de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte de Guayas no dio lugar a la demanda de acción interpuesta respecto a la oposición para la construcción del peaje a la entrada del balneario. Con esto, las obras tienen luz verde y estarán listas pronto.
“Ahora pagas USD 2,00 hasta que entre en funcionamiento el nuevo peaje en Buenos Aires y pagarás 4,00 por ir por la Ruta del Spondylus. Pero la vía no está en buen estado, hay muchos cráteres y no noto las mejoras”, manifestó Sebastián Bravo un conductor.
El proyecto contempla 160 km de carretero con mantenimiento y una inversión de Verdú de USD 230 millones durante los 20 años de la concesión. Un 25% de ese monto solo era para rehabilitación.