19 de agosto 2020 6:00 por: Maritza Guevara
Edición 142 - Agosto 2020 • Lago Agrio
En la Av. Circunvalación y calle Petrolera de Nueva Loja, retro-excavadoras, volquetas, tanqueros y más vehículos, desde muy temprano están ofreciendo sus servicios. Los propietarios se pasan los días esperando que alguien les ofrezca trabajo, “generalmente regresamos a casa sin llevar algo a nuestros hogares” dice un volquetero que espera en la Petrolera donde la fila es interminable.
En un espacio junto a Federación Deportiva retroexcavadoras, rodillos y más, están desde muy temprano ubicados perando clientes. Tanqueros y transporte pesado igual, desde hace algún tiempo se tomaron la Circunvalación, junto al parque El Transportista. Las volquetas también forman fila en la calle Petrolera. Puesto que la Prefectura y Alcaldía cuentan con sus propios vehículos, las posibilidades de trabajo para las cooperativas y organizaciones de Lago Agrio, escasean.
A la altura del parque recreativo Nueva Loja está otra fila de vehículos para mudanza y más servicios. Todos esperan por algún cliente, pero solo unos pocos tienen suerte. La pandemia ha generado esta crisis y todos esperan que se termine lo más pronto.