Obstáculos en la vía no detienen su trabajo

19 de abril 2023 9:00 por:

Durante diez años, Segundo Lluay junto a su esposa viajan desde Riobamba a la frontera sur con su comercio de productos agrícolas frescos para su clientela asegurada que siempre los espera; él es empresario cuentapropista y chofer profesional.

En el medio día canicular de Huaquillas, con el invierto arreciando en la frontera, el transportista riobambeño calienta motores para emprender retorno a su provincia, “para aprovechar el día y cruzar por las partes más feas de la ruta”, comenta.

Ni el invierno caluroso, los zancudos o los daños viales son obstáculos para don Segundo Lluay en su fe por el trabajo de conductor y comerciante de productos agrícolas. A lo único que le teme es a la delincuencia, por eso, se apresura a salir de viaje aprovechando la claridad del día. Esto, porque a su criterio, los delincuentes acechan a los transportistas en los lugares donde las carreteras están más dañadas y en la obscuridad.     

Pide a los transportistas que utilizan la ruta Puerto Inca-Colta-Riobamba, tener mucho cuidado desde Cumandá hacia arriba. Especialmente en las inmediaciones de Pallatanga, Trigoloma, Santiago y otros puntos de la cordillera.