22 de febrero 2021 9:00 por: Jarvin Chóez
BV 145 – Febrero/Marzo 2021 • Manta
La Agencia Nacional de Tránsito emitió, el 16 de diciembre del 2020, la Resolución Ejecutiva 002 dirigida a “establecer un procedimiento simplificado para la elaboración de anteproyectos técnico económicos que deben ser presentados por parte de los interesados al prestar servicio de transporte comercial de carga pesada”; es decir, facilitar los procesos.
Para los conductores de las diferentes provincias esta resolución ha generado malestar, ya que, según ellos, en lugar de beneficiarlos está afectando su economía y sustento diario.
Manifiestan, que es irresponsable por parte de las autoridades no tomarlos en cuenta para tomar decisiones que les afectan. “Nos hemos convertido en un país de requisitos, no de oportunidades”, resaltó José Piedrahita, durante una reunión convocada por la Fenacotrape a la cual asistieron conductores de varias provincias del país.
Por su parte Pedro Abril, representante de la ANT, manifestó que “las resoluciones están dirigidas a acabar con la creación de cooperativas y compañías fantasma que tanto afectan a los conductores del país”, y añadió: “no se mal interprete los decretos, ya que éstos se hacen con el fin de mejorar la vida laboral de los transportistas”.
Luego de varias horas, los transportistas llegaron al acuerdo con la ANT, de esperar un tiempo prudente para poder percibir los resultados de las resoluciones, y con base en ello, cesarán o seguirán en la lucha.