Necesaria regulación de fletes y precio de combustibles.

19 de abril 2021 9:13 por:

A un año de la pandemia, el transporte en general no resiste la crisis económica, es el criterio de Abelardo Montenegro nacido en Tulcán, pero trabaja en la zona Sur. Asegura que nunca en su vida de transportista ha vivido tanta escasez de recursos. “Todos estamos así en el país” se reafirma.   

Con 60 años de edad y 30 de transportista, no drecuerda haber visto un tiempo tan difícil como el de ahora. Culpa a la pandemia, pero también, a las políticas del Gobierno nacional que no apoya al transporte. “Más bien perjudica con los precios de los combustibles, que no paran de subir cada mes.

“Imagínese que los fletes no suben, más bien hay clientes que piden rebaja, y para no perder el trabajo, a veces uno tiene que bajarse”, confiesa. Se lamenta por las carreteras sin mantenimiento, los peajes y los precios altos de los repuestos para el mantenimiento obligatorio que todo vehículo de carga pesada necesita para viajar con seguridad.

Montenegro, afirma que la transportación pide una regulación de fletes y la fijación de precios oficiales para los combustibles, como medida urgente para sacar de la quiebra al transporte en general.