22 de abril 2024 9:09 por: Redacción Buen Viaje
Azogues • BV 164 - Abril-Mayo 2024
Uno de los trabajos considerados de alto riesgo entre la variedad de tipos de transporte, es la conducción de camiones cisterna que abastecen de combustible a las estaciones de servicio a lo largo y ancho del país.
Sin embargo, hay quienes valientemente cumplen con esta labor, como lo es Miguel Cárdenas, quien lleva más de 20 años conduciendo uno de estos camiones y trabaja para Com Rasvelcrespi como parte de un grupo de 41 conductores que proveen de combustibles a la ciudad de Azogues. Don Miguel dice sentirse orgulloso, ya que en las carreteras es respetado y admirado por movilizar este producto de alto riesgo por su naturaleza inflamable.
Algo positivo que nos comentó, es que la empresa los mantiene a él y a sus compañeros en permanente capacitación en temas como el control de incendios, control y manejo de derrames y en materia de tipo ambiental, lo cual los ha llevado a tomar conciencia del cuidado que deben mantener con el entorno y la población. También destacó que no cualquier conductor reúne las condiciones para acceder a este trabajo, ya que las empresas previa contratación, realizan una valoración tanto física como psicológica y por ello recomienda a quien busque dedicarse a esta actividad, se capacite por al menos un periodo de 6 meses como acompañante de un chofer profesional experimentado en este campo. Cerró la entrevista señalando que su trabajo le ha permitido educar a sus dos hijas y mantener a su familia sin mayores contratiempos.