15 de junio 2020 9:00 por: Maritza Guevara
Edición 141 - Junio 2020 • Quito
Vivimos un momento difícil al cual tenemos que adaptarnos y aprender a luchar juntos. En un inicio existió un gran temor, las compañías de carga pesada pararon las unidades puesto que los conductores atemorizados por el contagio no querían viajar. A medida que los días van pasando, estamos aprendiendo a vivir con esta nueva realidad. Una realidad en la cual comprobamos lo indispensable que es el trabajo de los transportista considerados como verdaderos héroes junto a los médicos, policías, militares, empleados de limpieza, bomberos, agentes, etc., para salvar la mayor cantidad de vidas posible pese a las dificultades y limitaciones. No hubo un día que nos falte medicinas, alimentos, combustible, recolección de basura, etc. gracias al trabajo del transportista.
Sobre el transporte de pasajeros, aún estamos por aprender como manejar esta nueva realidad, por lo cual creo que hay que trabajar mucho en la concientización de la gente para que se logre mantener las normas de seguridad y de higiene, el distanciamiento social en el interior del transporte, es un tema complejo pero que con la ayuda y apoyo de todos lo podremos lograr.
Austral continua en el negocio y apoya a sus clientes
Austral es una compañía familiar y a nosotros sus colaboradores nos han hecho formar parte de esa familia, preocupándose por nuestro bienestar y seguridad. Desde el momento en que comenzó este confinamiento que fue un 17 de marzo, no hemos dejado de trabajar. Mantuvimos la atención de talleres y repuestoso dando apoyo total a todos nuestros clientes que poseen vehículos de carga. Entre uno de nuestros principales clientes tenemos a Recovac que presta servicio de recolección de basura para Quito.
Nosotros como parte comercial, iniciamos una campaña interactiva de apoyo y acompañamiento motivacional al transporte pesado, urbano e interprovincial, desde el primer día de este confinamiento. Acto seguido, en abril realizamos una campaña de producto y un relanzamiento de marca. Compartimos algunos TIPS de producto que podían ser aplicados para todas las marcas Americanas. La aceptación por parte de nuestros clientes fue un éxito, dando lugar al crecimiento de la misma.
Es importante tener en cuenta que el respaldo no sólo es para los buenos momentos, los verdaderos socios comerciales estamos también en los momentos difíciles. |
Valoremos la vida, la salud, el trabajo, la naturaleza.
Estamos pasando por cosas nuevas, complejas y de mucha seriedad. Jamás nos imaginamos vivir esta situación, amenazados por un virus que nos puede alejar para siempre de nuestros seres queridos. La vida hay que vivirla día a día, rescatar el hermoso sentido de vivir en familia, compartir momentos que jamás se volverán a repetir y, sobre todo, convertirnos en seres más humanos, dolientes y solidaros. Cuidemos nuestro planeta, protejamos el medio ambiente. Juntos venceremos y saldremos más fuertes y unidos.