25 de octubre 2024 9:42 por: Víctor Espinoza
Babahoyo • BV 167 Octubre-Noviembre 2024
Luis Emilio Drouet, un babahoyense de 73 años de edad con 50 años como conductor nos cuenta que gracias a Dios nunca ha tenido ningún tipo de accidente en las carreteras por las que ha circulado en su trayectoria como chofer de camiones y vehículos livianos.
Afirma que ha preferido ser contratado de manera ocasional o temporal como conductor de algún auto y camiones medianos, porque no le ha gustado ser dependiente de ninguna empresa, ni institución pública.
Aunque no tiene quejas de su actividad, indica que las principales molestias se las ocasionan los agentes de tránsito, mismos que por cualquier pretexto tratan de sacarle dinero.
Asegura que muchas veces, le hacen detener la marcha del vehículo para tratar extorsinonarlo por cualquier detalle como el no encendido de alguna luz pequeña, retexto de que las llantas están lisas u otra situación inventada.
Para evitarse esos problemas recomienda a sus colegas verificar bien la unidad antes de salir de viaje y luego, en caso de realizar algún reclamo justo, hacerlo con respeto ante la autoridad del tránsito competente.