Marcopolo defiende su propiedad intelectual.

21 de diciembre 2020 9:01 por:

El pasado 4 de diciembre, un funcionario del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI, antes IEPI), junto a los abogados de Marcopolo, acudieron a los talleres de Victor y Germán Yaulema (Car-Buss y Yaulema Jr.), para ejecutar una orden de inspección dentro del proceso de Tutela Administrativa iniciado en su contra, y confirmar la prohibición de venta de los productos que violan sus derechos de Propiedad Intelectual.

Revise el antecedente de esta acción tomada para mayor información en https://bit.ly/2Kdv0hl

Luego de confirmar tal violación de derechos sobe el diseño de bus y marcas, se ordenó medidas cautelares. Se prohíbe la utilización, fabricación, distribución y venta de buses que incluyan el diseño de Marcopolo, así como de cualquier elemento publicitario que incluya este diseño y/o sus marcas. Se dispuso el retiro de los circuitos comerciales de los productos que incluyan el diseño industrial y marcas. También se ordenó la inmovilización de 12 buses en proceso de producción o listos para entrega.

El próximo paso es que los señores Yaulema contesten a este proceso de Tutela Administrativa para que detallen sus argumentos de defensa y descargo. Luego, se abrirá un periodo para que las partes presenten sus pruebas, y con posterioridad, habrá una audiencia de presentación oral de argumentos.

Si el SENADI, finalmente, considera que hubo violación de los derechos de propiedad intelectual de Marcopolo, se los sancionará con multas. Marcopolo no ha confirmado ni desmentido si ha iniciado mas acciones de este tipo en contra de otros carroceros. Según la Ley, estos procesos se mantienen en reserva (no son de acceso público) mientras no se realice la notificación al demandado.