15 de mayo 2023 3:13 por: Redacción Buen Viaje
BV 158 abril-mayo 2023 • Quito
Está involucrado en el transporte desde hace 25 años. Se inició en los taxis y luego se especializó en transporte de carga desde hace 16 años. “Tengo dos camiones Hyundai HD78 modelos 2006 y 2013. Nos dedicamos a la distribución de carbón vegetal para los asaderos en Quito y con el otro llevamos carga variada y hacemos mudanzas nacionales o internacionales.
¿Cómo le responden los camiones?
Lo hacen muy bien; los he cargado hasta con 6 toneladas y rinden sin problema. Trabajamos mayormente en la Sierra donde la altura y la presión influyen, hay pendientes por las montañas, caminos buenos y malos. Pese a esto, los camiones responden a cabalidad, no se han quedado. No dudo en ningún momento pues tengo confianza absoluta en la estabilidad, rendimiento, resistencia y fuerza.
Mis Hyundai apoyan a la economía del negocio pues rinden bien y son económicos en el consumo de combustible. Tengo mucha confianza en la marca, el motor es potente y no se desmaya en subidas. En cuestas, definitivamente, opino que ninguna marca supera al Hyundai. Por eso siempre mi elección ha sido esta marca. Cuando empecé el taxi era Hyundai.
900 mil kilómetros sin bajar el motor
Es el recorrido que marcó el odómetro de uno de mis camiones cuando supe que hay que bajar el motor para repararlo. Me atrevería a decir que, puesto que se averió el odómetro, pasó del millón. Mi otro camión del 2013 ha recorrido 500 mil km y funciona como nuevo, está flamante.
Para extender la vida del motor hay que darle mantenimiento, manejar con propiedad y el conocimiento que un conductor debe tener para cuidar su herramienta de trabajo.
La posventa de un Hyundai
Es muy aceptable pues la marca es requerida para muchas actividades. Ahora ya la conocen y saben que es una marca seria. Los repuestos son de fácil acceso y económicos. Se los encuentra en cualquier parte del país. Don Luis tiene 57 años y lleva su vida con tranquilidad, le gusta conducir incluso fuera del país, lo hace con confianza y se siente dichoso de, hace años, haber decidido elegir la marca Huyndai sin saber nada y le ha resultado tan buena que “no me he despegado de ella hasta hoy”.