Lubricar en la Galgo, una tradición de 42 años

18 de diciembre 2023 12:00 por:

En el corazón del suburbio porteño existe sinfín de negocios tradicionales que son el emblema de Guayaquil. En la esquina de Pancho Segura y Tungurahua se erige la Lavadora y Lubricadora Galgo. Su gerente Víctor Bravo, no se ahueva, cuando tiene que lavar, engrasar o secar, lo hace con una prolijidad que derrocha su experiencia.

Lo hacen con un cariño que da envidia. “Lavamos y engrasamos todo tipo de carros. Creo que, por mi lubricadora, han pasado más de 20.000 autos”, aseguró el empresario de 63 años.

Steven Vera tiene un cabezal. “Entre mis carros particular y del negocio, creo haber traído a la Galgo unos 15. El servicio es muy bueno, su sapiencia para recomendar servicios y marcas es super”, agregó.

El mundo del motor ha evolucionado y también las exigencias normativas en cuanto a emisiones contaminantes, algo determinante en el diseño de los motores y en los lubricantes. “La clave está en la variedad de aditivos para proteger el motor contra el desgaste, evitar la corrosión, eludir la formación de espuma, regular el comportamiento de la viscosidad en función de la temperatura”, indicó.

El aceite del motor controla la temperatura, lo que redunda en la eficiencia y en un menor consumo de combustible; por lo tanto, hay una reducción de emisiones. Querido lector, si busca una guía personalizada para la lubricación de su automotor, visite a Víctor.