15 de junio 2020 8:00 por: Maritza Guevara
Edición 141 - Junio 2020
“El transporte urbano de Cuenca es muy diferente al de todo el país, porque nuestro pago es mediante tarjeta electrónica, sistema que se ha constituido en un aporte más para enfrentar la situación que estamos viviendo contra la pandemia”, señala Manolo Solis, presidente del Cosorcio Sir de Cuenca.
“A nosotros nos obligaron a la remodelación total de las 475 unidades y esto agravó más nuestra situación frente al resto de ciudades, ya que a la fecha tenemos deudas recientes y, para el sistema de recaudo necesitamos de mucha gente y técnicos trabajando para ponerlo a punto.
Por esta razón,como Cámara de Transporte hemos solicitado al Sr. Alcalde se nos entreguen los pagos que nos adeudan por el subsidio que se generó por la Ordenanza aprobada en fechas anteriores. Esta Ordenanza acuerda que el Municipio subsidia cada mes a los transportistas un centavo por pasajero transportado, y esta deuda desde hace un año no se ha cancelado. Ese dinero nos servirá ahora para solventar a los carros ecológicos y demás gastos, ya que no hemos trabajado más casi tres meses. Hemos propuesto a la Alcaldía se nos entregue este pago y mientras tanto hemos preparando nuestros buses para cumplir los protocolos vigentes”.
Cuenca pasó al semáforo amarillo desde el 18 de mayo y desde el 1 de junio reiniciaron operaciones con el 100% de la flota, “confiados en que el Municipio nos resuelva el pago del subsidio pendiente y que nos garantice la sostenibilidad del transporte, pues ese ha sido el ofrecimiento del Alcalde. Esta pandemia nadie le esperaba y ojala los científicos encuentren pronto la vacuna para la enfermedad”, finaliza el dirigente.