31 de octubre 2024 4:22 por: Janeth Cruz
BV 167 Octubre-Noviembre 2024 • Quevedo
Los convoyes resultan eficientes para reforzar la seguridad que es prioridad para quienes transitan por el Anillo Vial de Quevedo. La Cámara de Transportistas (Cetrape) gestiona ante el MTOP y la CTE la colocación de contenedores en varios tramos de la vía que funcionarán como oficinas de apoyo para los conductores y que ayuden a prevenir delitos. Esta iniciativa se está implementando en Nobol y Guayaquil, y ahora en el Anillo Vial sentido Buena Fe – El Empalme y Quevedo, que conecta con Nobol desde Babahoyo. La ruta se extiende hacia Durán, generando puntos de conexión clave.
Se quiere establecer una señalización adecuada, con dos carriles de ida y vuelta para salvaguardar la vida de los conductores y transportistas, dijo Alex Ayala, presidente de Cetrape.
La razón del proyecto de seguridad es que el punto de concentración sea lugar de encuentro para organizar convoyes y circular con protección bajo la vigilancia de la Policía. Sin embargo, existe preocupación debido a que la Policía Nacional no cuenta con suficientes elementos para acompañarlos como escoltas, ni para mantener la vigilancia constante en las casetas de información y prevención; por ello también piden el apoyo al Sistema Ecu-911.
Los convoyes por la noche: https://www.youtube.com/shorts/m9M_pjmPHtw
Los asaltos con homicidio de conductores y robos son indicadores preocupantes y los convoyes resultan eficientes para proteger a los conductores y vehículos. Por ello, es fundamental implementar proyectos que garanticen su seguridad con una vigilancia continua las 24 horas del día, con operaciones planificadas y en horarios nocturnos, señala Ayala.