02 de marzo 2023 5:26 por: Janeth Cruz
BV 157 Febrero - Marzo 2023 • Quito
Los profesionales del transporte de carga y pasajeros pueden sentirse, particularmente, cercanos o conectados con sus familiares y seres queridos cuando deciden “embellecer” las cabinas de sus “naves” con adornos que dejan ver su interioridad y personalidad.
Los “extras” colocados y acomodados estratégicamente en las cabinas son de todos los gustos, colores y tamaños. Van desde gusanitos de felpa multicolores o peluches en forma de cabezales. También cuelgan llaveros, autos a escala, personajes de películas famosas que van ocupando un espacio en las cabinas frente al chofer para animarlo y alegrarlo.
José Cevallos es un conductor profesional de 40 años de edad. Lleva transportando combustible y alimentos por las carreteras del país desde hace más de diez años en su tráiler. El entusiasmo que tiene por su trabajo -que lo heredó de su padre- le ha llevado a trasladar en su Scania un “pedacito de su familia” y del cariño que tiene por esta actividad reflejado en los adornos de la cabina de su vehículo.
Es por eso que decidió colocar cerca del asiento de copiloto un tráiler a escala de peluche. “Este carrito es un regalo muy especial que lo tenía guardado en mi casa, pero decidí llevarlo conmigo a los viajes”, relata con satisfacción. Otro recuerdo que este profesional de la transportación comparte con BUEN VIAJE es que el muñeco de “ET” es uno de los primeros juguetes que recibió de sus padres cuando era pequeño y ahora es su compañero de viaje despertando su imaginación cuando lo mira y recuerda.