19 de enero 2020 4:25 por: Maritza Guevara
QUITO , 24 de noviembre
POR MARITZA GUEVARA
Kazuo Takahashi llegó a Ecuador por primera vez en 1996 como técnico especialista delegado directamente de la fábrica Hino de Japón. Cada cuatro años, la fábrica cambia de funcionario y el Sr. Takahashi es uno de los técnicos que más veces ha vuelto a Ecuador. El pasado 24 de noviembre finalizó su último período en el país y regresó a Japón.
Entre sus variadas funciones debía recopilar información técnica del desempeño de los productos Hino para enviar a la fábrica y así ir cumpliendo con los parámetros establecidos. Hacer de nexo entre la fábrica y los concesionarios en todo lo relativo a temas técnicos . También se encargó de investigar y realizar reportes técnicos, para mejoras del producto a nivel Sudamérica y Centro América.
Otra de sus funciones fue dictar capacitaciones a los clientes (Eco Drive, Mantenimiento Diario y Costos de producción de los vehículos Hino). También debía transmitir los cambios y fortalezas de los nuevos modelos que la fábrica producía. Dictó capacitaciones sobre el montaje de las carrocerías, y acudía personalmente a cualquier lugar del país en donde se lo necesitaba para capacitar a los transportistas o atender consultas técnicas.
Todos los seres humanos dejamos huella de nuestro paso. Para todos quienes tenemos el honor de conocerlo, Takahashi san nos deja su ejemplo de alto profesionalismo y perseverancia, pues cuando se proponía realizar un plan de trabajo, su nivel de exigencia era muy alto para lograr que se cumpla al pie de la letra, con exactitud, puntualidad y bien hecho.
Kazuo san es un personaje muy fácil de querer y respetar. Mi experiencia personal me transporta a la época en que iniciamos la producción de la Revista Buen Viaje. Él fue quien confió en nuestro desempeño y nos dio la oportunidad de trabajar directamente con la fábrica de Japón.
Muchas gracias por su amistad estimado Sr. Takahashi. Que la vida le de todo lo mejor que usted y su familia se merecen.