13 de julio 2020 12:53 por: Maritza Guevara
Quito
En 1904, la marca nace con la idea de ser un auto diseñado para la gente y en su historia han existido varios cambios, los cuales van de la mano con las exigencias del mercado y se ven plasmados en su logo. A partir de 1939, se conoce la primera versión con las icónicas iniciales VW unidas, (de sus palabras en alemán Volk = Pueblo y Wagen = Auto). En el transcurso de los años hemos visto 9 variaciones, la última realizada hace 8 años, donde lo vemos con un efecto 3D, cromado y tonalidades de azul.
Volkswagen ha trabajado para que el nuevo logotipo refleje los valores y cambios que está implementando en sus productos. El logotipo será más moderno, claro y simple. Los elementos esenciales se reducen y presenta un nuevo diseño, plano y bidimensional. Además, su uso es más flexible y reconocible en medios digitales, manteniendo como colores principales el blanco y el azul, en esta ocasión en un tono más oscuro, e incorporando el Cyan como un tercer color complementario.
Nueva imagen: Visión 360°
Se creará una experiencia de marca uniforme 360º, más moderna, auténtica y vanguardista con colores vibrantes, centrada en la gente para mostrar a nuestros clientes las situaciones reales en las que pueden disfrutar de nuestros autos.
Otro punto importante es que Volkswagen, por primera vez, tendrá un logotipo con sonido, un distintivo acústico, que ayudará a recordar la marca, estará presente en la comunicación publicitaria y en todos los puntos de contacto con el cliente como el infotaiment del vehículo. Además, se asociará a una voz femenina cálida, agradable y segura, diferente a lo que se ha realizado durante muchos años.
La transición
Este cambio que viene desde octubre de 2019, se ha realizado de manera paulatina a nivel mundial, y desde julio de 2020 será aplicada en cada concesionario Volkswagen en Ecuador. Esta conversión será progresiva, con un cronograma específico para cada punto. Se espera que en el transcurso del 2021 el país esté completamente renovado.