Las horas pico, mal sin remedio

01 de marzo 2023 9:23 por:

Las horas pico se han convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de Azogues. Calles estrechas, vehículos en doble fila, cruce de peatones, señaléticas a medias, entre otras, hacen que esta pequeña ciudad sufra un caos vehicular.

“No tenemos una verdadera educación vial. Debemos educarnos en ese sentido. De aquí a 10 años va a ser lapidario”, dice Víctor Muñoz, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales del Cañar. 

“Hay no menos de unas 500 camionetas y 300 taxis que a diario sirven a las diferentes parroquias del cantón; a ello súmele buses y vehículos particulares que incrementan el tráfico”, enfatiza.

De esta manera, el tránsito y el transporte es una de las prioridades de esta ciudad que crece vertiginosamente y que avizora al 2024 contar con una población que alcance los 80 mil habitantes.

“La mala planificación de la ciudad, que viene desde años atrás, constituye un problema. No puede ser que en el centro de Azogues se tenga dos vías paralelas en la misma dirección. Necesitamos vías alternas. Para ello las autoridades deberían tomar cartas en el asunto para dar facilidades de descongestionar el tráfico. No veo una alternativa para ensanchar vías porque la geografía no da para más”, afirma.