19 de abril 2023 5:21 por: Luis Ruiz
BV 158 abril-mayo 2023 • Riobamba
Así contó Wilman Remache de 27 años (soltero), quien lleva una vida estable y cómoda gracias al trabajo de conductor de una volqueta desde 2017.
Y no solo eso, lo más importante es que con su trabajo ha podido adquirir su propio terreno. Cree que, pese a los problemas que enfrenta el país, no tuviera la vida que tiene si no fuera por la transportación.
Como es amante de los paisajes naturales siente mucha gratificación con su trabajo que le ha permitido conocer los rincones de Chimborazo que jamás pensó mirar. “La gente es amable y agradecida. Cuando se realiza un buen servicio, a más de cancelar el trabajo, te obsequian habas, queso, papas, incluso te invitan a comer… Acciones como estas son motivantes para seguir trabajando”, contó.
Como la mayoría de los transportistas, conoció el volante a temprana edad y de la mano de su padre. “Siempre me gustó ser transportista desde que era pelado”, señaló el joven riobambeño sentado en su vehículo al finalizar su jornada y con la seguridad de que al siguiente día le espera una nueva ‘aventura’. “Cada día se aprende algo nuevo…”