02 de julio 2019 6:48 por: Maritza Guevara
POR Jaime Marín
CUENCA
El servicio y seguridad en la Terminal Terrestre de Cuenca, va mejorando. Cuenta con nuevas boleterías con las cuales facilita a los usuarios la compra de boletos en cualquiera de las 49 operadoras que prestan sus servicios aquí. El mejoramiento de estas estalaciones tuvo el aval de Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) de Cuenca.
La modificación física se da con el objetivo de ofrecer un espacio de boleterías para todos los destinos y frecuencias, y para garantizar solo los viajeros con boletos comprados sean los únicos autorizados para ingresar en los andenes de salida.
En la obra civil se construyó y readecuó el espacio de emisión de boletos para las empresas que no disponen de oficinas; 12 son los espacios destinados para este objetivo y hasta el momento ya se han asignado 6 oficinas, algunas funcionarán dualmente y otras en forma independiente. Actualmente, son 49 las operadoras de transporte inter e intraprovincial que ofrecen los servicios de transporte terrestre a los diferentes destinos a nivel nacional e internacional. A diario se recibe aproximadamente 12 mil personas. Las instalaciones disponen de energía eléctrica, señalética e internet.
Se trata de la principal estación de autobuses intercantonales e interprovinciales de la ciudad, convirtiéndose en el principal punto de ingreso a la ciudad.