La solidaridad vale más que la plata

15 de marzo 2021 12:06 por:

Ocurrió ayer domingo 14 de marzo, 2021.

El derrumbe en la provincia de Bolívar fue fuerte y daba miedo. No fue un maquinista arriesgado ni enormes palas mecánicas las que movieron la tierra. Fueron sencillos campesinos con sus palas, picos, azadones y cuerdas los que acudieron en apoyo. Uniendo la fuerza de sus brazos movieron el bus de la Coop. Ambateñita y lo sacaron a flote.

Entre todos ayudaron a sacar el bus de Coop. Ambateñita

ASÍ DE GRANDIOSA ES LA BONDAD DE NUESTROS SENCILLOS CAMPESINOS.

El país: sociedad y gobiernos de turno les debemos mucho a esta gente humilde, pues gracias a ellos tenemos alimentos frescos en nuestra mesa.

Exigimos que el próximo gobierno dignifique a los agricultores de la patria. En el Ministerio de Agricultura algunos empleados trasnochados que se creen de una raza superior, los consideran a estos agricultores como “ineficientes” y recomiendan que “deben dejar la actividad porque no son buenos en esto”.

¡Qué equivocados están en ese ministerio! donde más atención le dan a las grandes empresas agrícolas dejando en el abandono a los pequeños cultivadores para que sean presa de los intermediarios y de la mala fe de quienes se aprovechan de la sencillez de nuestros campesinos que no saben negociar y por ello los estafan.

Es deber de nuestra sociedad rescatar y dignificar su trabajo como ocurre en las sociedades civilizadas que no miran la ropa humilde que vistes para respetarte.

CUANDO LE COMPRES A UN CAMPESINO, NO PIDAS REBAJA, SE GENEROSO.