La manipulación es motivo de sanción

14 de mayo 2019 6:21 por:

Por Luis Ruiz Bravo
GUAYAQUIL
La tecnología implementada en el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), permitió detectar a conductores de tres unidades, quienes manipularon los controles de apertura y cierre de puertas, contrario a lo que establece la ley impuesta por la Autoridad de Tránsito Municipal. Las dos cooperativas infractoras son la línea 114 y la 49 (dos buses).

“Estaban cometiendo las irregularidades al apagar los sensores, alterando los dispositivos tecnológicos que controlan la apertura y cierre de las puertas de los buses, las que solo pueden accionarse cuando llegan al paradero correspondiente.”, indicó Víctor Montesdeoca Velasco, inspector de la ATM.

En su defensa, los conductores pretendieron culpar a los usuarios de la manipulación, lo cual es imposible. Los buses fueron trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular, CRV, de Vergeles y los conductores citados por la infracción cometida.

Así mismo, se está investigando a los conductores que estarían accionando el Botón de Pánico con el ánimo de crear una falsa alarma y desprestigiar el sistema que es preventivo, además, de disuasivo para la delincuencia.