La concientización ayuda a evitar fatalidades

18 de diciembre 2023 9:00 por:

Un viejo adagio reza: perder un minuto en la vida o la vida en un minuto. Las imprudencias, tanto de peatones como de conductores, pueden terminar en fatalidad. Quien está detrás del volante tiene obligaciones, pero también los peatones.

Así lo entiende el Programa de Educación Permanente, que en noviembre capacitó a 54 conductores de transporte pesado y escolar en concientización y sensibilización al volante. A los choferes les entusiasmó las charlas pues comprenden que es reglamento para su trabajo y el sustento de sus familias.

Arturo del Rosario, conductor de la Cooperativa Saucinc, opinó:“Más que nada, hay que estar concentrado, mantener velocidad moderada y distancia para reaccionar ante cualquier situación”.

Lo que más acaparó la atención fue sobre consulta e impugnación de multas. A nadie le gusta que lo multen; hay la posibilidad de impugnarla, en caso de no estar conforme con la citación; y cuando han incumplido pueden acceder al descuento del 50% al pagar dentro de las primeras 72 horas de emitida.

Para quien toma un volante el riesgo es latente; pero con las debidas precauciones, el peligro disminuye considerablemente.