19 de abril 2023 9:00 por: Redacción Buen Viaje
BV 158 abril-mayo 2023 • Quito
Esta historia se remonta a 1912, cuando los hermanos George y Louis Gerlinger fundaron la distribuidora Gerlinger Motor Car Works y construyeron su camión “Gersix” con carrocería de acero, motor de seis cilindros en línea, potente e ideal para los abruptos terrenos del noroeste de Estados Unidos para la industria maderera.
En 1917, Edgar K. Worthington se interesó en el “Gersix” por su notable éxito. Junto a su socio Frederick Kent adquirieron Gerlington Motor Company, que pasó a llamarse Gersix Motor Co.
En 1923, la compañía adoptó el nombre de Kenworth Motor Truck Company, fusión de los nombres de ambos accionistas: Harry Kent (hijo de Frederic) y Edgar Worthington. A partir de entonces, se distinguen hasta hoy por la producción de camiones por encargo a gusto del comprador. En la planta de Seatle, Washington, la primera producción fue de 78 camiones de gasolina de seis cilindros.
En 1926, Kenworth comenzó a fabricar autobuses y, en 1933, fueron los primeros en ofrecer en USA motores diésel. En 1945, Kenworth fue adquirida por PACCAR el tercer mayor fabricante de camiones pesados del mundo. A finales de la década de 1950, Kenworth dejó la producción de autobuses.
Durante este siglo han producido más de UN MILLON de camiones y tractocamiones. Hoy también producen vehículos eléctricos.