Incertidumbre en el transporte escolar

19 de agosto 2020 6:00 por:

Existe incertidumbre entre los conductores de cuatro compañías de transporte escolar de Babahoyo, debido a que la pandemia los mantiene desempleados y no tienen ingresos. 

Alfonso Beltrán Álvarez, de la Cía. Ricardo Ramón Becilla, ha trabajado por 25 años en el transporte escolar; manifestó que su carro está parado, no produce desde mayo 2020, al igual que los 14 compañeros de la misma empresa. “En la actualidad no tenemos trabajo, esperamos que esto cambie pronto y se normalice la situación. Pedimos al Gobierno Nacional nos dé la posibilidad de trabajar porque la situación se ha vuelto insostenible”, señala.  

Pocos transportistas de este sector realizan actividades alternativas como transportar al personal de los centros comerciales, empresas bananeras y empleados con turnos nocturnos en las cadenas de farmacias. Esta alternativa les permite cubrir, en parte, las necesidades de sus familias y cancelar parte de la deuda por la renovación de unidades. Otros en cambio están desesperados por esta situación.