15 de junio 2020 9:00 por: Luis Ruiz
Edición 141 - Junio 2020 • Guayaquil
Pablo Torres, el duro de “Torres&Torres” se siente afortunado de trabajar y, por ende, aportar al país, desde la trinchera del transporte. Y es que pese a que la pandemia mundial del Covid-19 paralizó el mundo y puso en jaque a centenares de sectores productivos, el transporte nunca cesó operaciones. “Al tener que abastecer miles de productos terminados e insumos médicos, este sector nunca estuvo paralizado. Somos bendecidos”, dijo Pablo Torres a Revista BUEN VIAJE.
Este empresario, que ve opciones en medio de vicisitudes, es el puntal que tiene a su consorcio empresarial como uno de los más fuerts en el Ecuador. Y para esto, la tecnología es primordial. Y más que nada, en este sombrío momento mundial.
“Hay que entender que los documentos físicos, el soporte de entrega ya debe ser manejado por internet o redes de comunicación para agilizar el proceso”, añadió Torres, para quien el “transportista debe ser tratado como una joya”, por todo lo que ha representado en medio de esta pandemia.
Pero todo esfuerzo obedece a sacrificios. Pese a su destacada labor, también tuvo inconvenientes. “Sufrimos de extorsión pese a que el MOP nos respaldaba, otros agentes de tránsito entendían de otra forma y querían sacar provecho”, reveló. También, otro inconveniente fue llenar los tanques de los vehículos, donde alimentarse los conductores en las vías, entre otros.
El grupo Torres&Torres no escatimó recursos para que sus colaboradores cumplan los protocolos sanitarios. Compraron pruebas de Covid, trajes de bioseguridad, gafas, guantes. También, contaron con médicos para revisar constantemente la temperatura y síntomas del personal. “Tuvimos que contratar personal para reemplazar a quienes enfermaron. Tuvimos una inversión muy alta. Nuestros costos subieron pero los valores a cobrar a nuestros clientes, no. Fue una cuestión de solidaridad con el sector. Subir costos era agrabar la crisis”, explicó.
El Grupo Torres&Torres cuenta con un centenar de vehículos entre propios y operadores aliados. Su actividad principal radica en el comercio exterior.