Geovanni Valencia ejemplo de perseverancia, disciplina y trabajo

Geovanni Valencia ejemplo de perseverancia y esfuerzo

25 de enero 2025 7:13 por:

Desde muy pequeño tenía la ilusión de conducir un tráiler, comenta Geovanni Valencia ejemplo para todos. Hoy, gracias a Dios y al apoyo de BUEN VIAJE estoy empezando a lograr mi sueño. Yo conduzco carro pequeño desde los 13 años y mi moto por más de 20 años.

Para conseguir mi sueño, primero me matriculé en el Sindicato de Choferes de Pichincha para obtener la licencia tipo C. El costo global con todos los gastos extra fue de aproximadamente USD 1.200.

Desde el primer día de clases “online” recibí instrucciones sobre el comportamiento que debemos tener para aprobar el curso de seis meses. Inician puntualmente tomando la lista y no permiten apagar la cámara pues siempre debe verse nuestro rostro ya que llevan un registro conectado con la ANT que los controla. Mi problema fue fuerte durante los cortes de luz, tuve que acudir al centro comercial a conectarme.

La materias que recibí son diez:

Atencion al cliente, Educacion Ambiental, Educación Vial, Geografia, Inglés, Ley de Tránsito, Psicologia aplicada a la condución, Mecánica Relaciones Humanas, Primeros Auxilios. Cada materia dura 2 ó 3 semanas laborables. El horario es de 6H30 a 9:30 p.m. y las tareas que nos mandan deben cumplirse sin excusas. Las faltas justificadas son 2 por materia. La mínima nota en las evaluaciones permanentes es 16/20. Yo me gradué con 19.

Me gustó el curso porque cada profesor se enfocó en los principios y buenas maneras que no debemos perder. También me gustaron las charlas sobre el respeto a la naturaleza. Los consejos sobre el mantenimiento preventivo, la lista de revisión diaria que hay que realizar antes de salir de viaje. La preparación psicológica para conducir tranquilo sin llevar los problemas al carro, el respeto a los demás, la conducción a la defensiva, conducción ecológica. No ingerir alcohol. Considero que son horas que si vale la pena esforzarse. He aprendido muchas cosas que yo no sabía.

Será un camioncito pequeño.

Con mi licencia C, voy a empezar con un camioncito de unos 3.5 toneladas. Quiero mi propio negocio y Dios quiera, a un futuro pueda obtener la licencia E para adquirir un cabezal.

Mi opinión sobre los siniestros

Yo creo que luego del curso recibido, los siniestros de tránsito se deben a personas que no siguieron el curso, sino que obtuvieron la licencia de manera fraudulenta. Si todos quienes quieren conducir hicieran conciencia de que deben siguir el curso de manera obligatoria, y si luego realizaran prácticas para ganar la experiencia indispensable, los siniestros de tránsito serían mínimos. Lamentablemente, las facilidades para hacer trampa vienen de la misma autoridad que no ha puesto un remedio eficaz para frenar los jaqueos del sistema AXIS 4.0.

Por mi parte estoy tranquilo pues aprendí mucho y lo pondré en práctica con mi camión. Ahora se que debo conducir y no solo manejar el vehículo.

Muchos éxitos estimado compañero de tantos años en Revista BUEN VIAJE. Siempre estaremos en contacto pues queremos verte crecer y llegar muy lejos en tu nueva profesión.