21 de octubre 2023 9:17 por: Luis Ruiz
BV 161 octubre-noviembre 2023 • Guayaquil
El conductor de bus urbano es incomprendido. Siempre tiene la culpa de un accidente, si excede la velocidad, nunca tiene la razón y tanto usuarios como choferes de carros chicos, lo insultan y hasta quieren golpearlo por cualquier situación de tránsito. Por esto y ante la delincuencia que campea, la Fetug anuncia constantemente paralizar actividades si no hay garantías de vida para sus conductores y pasajeros.
El asalto con cruce de balas entre guardias y antisociales, en que algunos proyectiles impactaron en la carrocería de un bus de la línea 42 que transitaba por Urdesa, alarmó a sus dirigentes. La Fetug exigió a las autoridades del Gobierno central y local brindar las garantías para seguir dando el servicio con el resguardo de militares, policías y agentes de tránsito. Si es posible, hasta que viajen en los buses para aliviar al usuario.
“Nuestra situación económica es crítica, no solo sufrimos el embargo de unidades por falta de pago de las acreencias; ahora tenemos la destrucción de buses y la única alternativa es suspender el servicio para salvaguardar la vida de todos”, dijo Christian Sarmiento, presidente de Fetug.
Señala que al negarse a pagar extorsiones (vacunas), delincuentes incineraron una unidad que circundaba la vía Perimetral. Como en película de terror, los delincuentes cometieron la barbarie pese a que había pasajeros. Por la puerta trasera pudieron escapar del fuego que inició en el costado derecho exterior del bus.
En otro tema se informa que ya circulan unidades que cobran USD 0,40 el pasaje. Poseen el permiso pues ya cuentan con aire acondicionado y sillas más cómodas.