El transporte escolar sin trabajo

20 de octubre 2020 10:00 por:

“Las deudas nos tienen en difícil situación”. Es la reflexión que hacen desde el transporte escolar una vez que, los COE) Nacional y cantonal resolvieron que las clases seguirán de manera virtual. Las unidades del transporte escolar están sin uso desde marzo.

Al problema de la falta de trabajo en Sucumbíos y Orellana, se suman las deudas asumidas con la banca y casas comerciales. Según Patricia Córdova de Transportes Incland, la deuda adquirida con la banca es de USD 7 mil y al querer refinanciarla para18 meses la deuda asciende a 10.000 dólares. “A un compañero una casa comercial le bloqueó su carro”, comenta.

La primera semana de septiembre, una delegación de esta modalidad, participó en Quito en el “cacerolazo escolar”. Tuvieron audiencia con el Defensor del Pueblo solicitándole “un amparo de protección” debido a estas dificultades. “Nuestra situación es tremenda, los carros se pudren en los estacionamientos, con temperaturas de hasta 37 grados y el 60% de humedad se deterioran rápidamente, y es peor si no trabajan” señala Córdova.