Economía del transporte interprovincial muy golpeada

20 de octubre 2020 10:00 por:

Con restricciones y sin sabores, la transportación interprovincial de Los Ríos sigue experimentando pérdidas. Desde el reinicio de actividades luego del confinamiento hasta la actualidad, el panorama y los ingresos económicos son desalentadores.

Se han reducido del 100 al 35% las ventas de boletos en las ventanillas de las empresas de transporte interprovincial por falta de viajeros o porque la mayoría de usuarios que de lunes a viernes se movilizaba desde Babahoyo a Guayaquil perdió su empleo. A esto debe sumarse más pérdidas por la reducción de frecuencias en un 75% y de las cuales no funcionan todas por falta de pasajeros. Los sábados y domingos, antes dedicados por familias babahoyenses a viajes turísticos a Guayaquil, se han reducido.

Diego Echeverría, integrante del Consejo Administrativo de Coop. Flota Babahoyo Interprovincial (F.B.I) y conductor de un bus, manifestó: “Estamos golpeados económicamente pues el aforo actual significa solo 34 asientos, por lo cual ni siquiera se cubren los costos de mantenimiento de las unidades.

A través de las redes sociales aparecen anuncios de venta de buses y camiones, cuyos dueños aducen que es debido a asuntos personales o por viaje al extranjero.