29 de julio 2020 1:30 por: Maritza Guevara
Quito
Ayer martes 28 de julio, con 12 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones (una del Alcalde), el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la ordenanza para no realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) este año 2020, tanto para vehículos privados como para el transporte público y comerciales.
En el marco de la ordenanza aprobada, en breve la Agencia Metropolitana de Transporte de Quito (AMT) deberá presentar a la Agencia Nacional de Tránsito un informe tendiente a conseguir la recalendarización de la RTV de los casi 60 mil vehículos públicos y comerciales por parte de la ANT. La fecha tope que definirá la postergación de la segunda RTV es el 1 de septiembre, 2020. Si hasta fecha la ANT no emite una calendarización adecuada que permita atender, en solo los dos centros de Revisión que tiene Quito para los pesados, la revisión quedará postergada para el próximo año y podrán matricular en línea sin el certificado de revisión. (Los vehículos particulares están exentos de la RTV y pueden matricular en línea).
Antecedentes históricos.
El primer intento de suspensión de la RTV por parte del Municipio de Quito fue rechazado por la ANT argumentando dos situaciones: