22 de febrero 2021 9:00 por: Víctor Espinoza
Baba (Los Ríos) • BV 145 – Febrero/Marzo 2021
Edison Daer de la Cruz López tiene 28 años de edad. Fue propietario de una tienda de abastos y se capacitó como chofer profesional. Anhelo que tuvo desde niño, ya que cinco familiares son conductores.
Afirma que la licencia profesional le ha permitido, desde hace 4 años, trabajar como conductor de buses en las cooperativas de transporte de pasajeros de La Maná, Ventanas y Baba en la actualidad.
Comienza a las 04h00 con el chequeo mecánico, revisa llantas, combustible y lubricantes. Luego, emprende el recorrido y termina su jornada a las 19h00. Ama su profesión, siente orgulloso de ser profesional responsable de movilizar vidas humanas. Cumple y hace cumplir las disposiciones del COE relacionadas con el aforo y la bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. Le pesa no disfrutar con sus hijos en celebraciones familiares porque la responsabilidad de su trabajo lo impede.
La peor e imborrable anécdota de su vida la vivió en el sector La Virgen en la vía Santo Domingo–Tandapi, cuandio vió un bus interprovincial envuelto en llamas y con pasajeros en su interior. “Me sentí impotente al no poder hacer nada en ese terrible instante, porque las llamas violentamente envolvieron el bus. Cuando llegaron los bomberos los ocupantes estaban calcinados”, acotó Edison.