19 de abril 2023 9:00 por: Maritza Guevara
BV 158 abril-mayo 2023 • Quito
Cassio Oliveira responsable para Latinoamericana visitó Ecuador. Señala que el Grupo Daimler es el más grande del mundo automotriz y su historia guarda muchos primeros logros, como: inventaron el primer auto, el primer camión, el primer bus y a partir de allí se dinamizó la industria automotriz.
Con esos antecedentes “poseemos el liderazgo tanto tecnológico, como de mercadeo en el mundo. Estamos presentes en todos los países latinoamericanos, tenemos una oficina regional en Brasil, responsable por 43 países.
El Grupo tiene principalmente tres marcas de camiones y buses para AL: Fuso, Mercedes Benz y Freigthliner. Fuso es la marca que trae más volumen para el Grupo pues tiene tecnología alemana y japonesa. En comerciales poseen más marcas: Wester Star, Thomas y BharatBenz. El 2022 el Grupo vendió más de 520 mil camiones en el mundo.
Los Fuso se fabrican en Japón y en la planta de India. Una parte proviene de Japón y otra de India. Todo producido con la misma tecnología y calidad reconocidos mundialmente. “Siempre estamos buscando ampliar la oferta. Fuso en Ecuador estaba enfocado en medianos; pero, ampliamos la gama con vehículos pesados. Eso se logra analizando lo que el transportista requiere y adaptando nuestros productos a las necesidades de cada mercado. Ecuador tiene necesidades específicas, por las montañas los vehículos necesitan más potencia, más tecnología electrónica para alcanzar la misma potencia en grandes longitudes; entonces, estamos trabajando en pruebas técnicas en países con el mismo perfil geográfico (Colombia, Perú, Chile) y esas experiencias ir sumando a los nuevos productos.