21 de junio 2023 12:24 por: Maritza Guevara
BV 159 Junio-julio 2023 • Quito
Los amigos del transporte, especialmente los conductores de camiones de todo tamaño, marca, color o procedencia, tienen en su ADN camionero el gusto y satisfacción -aunque costoso- de comprarle “juguetes” a su camión.
Tan es así, que a donde van no solo están mirando donde alimentarse, sino que andan “pelando el ojo” a las vitrinas de las tiendas para comprar adornos a sus “naves”, aunque no le lleven un regalito a la novia.
La novia o esposa lo comprenden y no se resienten, pues saben que la cabina es el hábitat de su gran conductor. Allí tienen un equipo de audio de buena marca con muchas funciones y música variada entre alegre, movida, romántica o rockolera.
¿Y los adornos?
Esos son punto aparte. No son elegidos por capricho; ¡no señor! Cada uno representa una partecita del propietario. Los hay de todo color, materiales, formas y representaciones.
Por ejemplo, cuando mire a un “mounstrito sonriente”, no se asuste, pues es para que el conductor viaje despierto y alerta. Si encuentra cubos colgados, puede ser que le encanta la geometría y por su figura 3D, tal vez estamos frente a un matemático.
Mario Bross es muy popular en las cabinas. Parece ser tan buen compañero de viaje que muchos lo prefieren. Un peluche de osito cariñoso, seguramente les recuerda al amor de su vida.
Otros prefieren imágenes religiosas para sentirse bendecidos y protegidos. Los hay aquellos que gustan de los héroes galácticos o los tiranos de caricatura. No es porque son malos o justicieros, sino porque les recuerda a los dibujos animados de su niñez.