Cuando el volante lo llamó dejó la agricultura

WEB Cuando el volante lo llamó dejó la agricultura

20 de junio 2024 9:00 por:

Rober Antonio García Placencio, un jujanense de 54 años de edad, dice que siempre tuvo afición por el volante. Cuando tenía 30 años de edad y se dedicaba a la agricultura, sin embargo, ponía mucha atención a su hermano cuando movilizaba vehículos pesados para aprender.

Tiempos después, una brigada de capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales del Guayas, llegó al cantón Juján para capacitar a quienes querían hacerlo y aprovechó la oportunidad para obtener la licencia de conducir.

Logrando el primer paso, dejó las labores agrícolas para dedicarse de lleno a la conducción. Transportaba materiales de construcción en un volquete de su propiedad. El material pétreo lo obtenía de las minas del sector La Soledad, vía a Mariscal Sucre (Guayas) y lo distribuía en los cantones: Juján y Simón Bolívar.

García manifiesta que prefiere trabajar de manera particular, porque el pago es inmediato, mientras que, las empresas a las que ha servido se demoran entre 3 y 6 meses para efectuar el pago correspondiente.

Afirma que su trabajo le permite sobrevivir con su pequeña familia conformada por su esposa e hijo. Señala que en la actualidad la transportación no es rentable como lo fue en el pasado, pues los gastos del mantenimiento y reparación del vehículo se han incrementado en un 15% o más. En tanto que se mantienen los precios de entrega del ripio, tierra amarilla y arena en USD 80, 25 y 80, respectivamente.

Mi alegría -dice- es que nunca he sufrido accidente de tránsito alguno, y estimula a los colegas choferes a conducir con precaución, respetando las normas y leyes de tránsito y manteniendo la atención al camino.