21 de octubre 2023 9:16 por: Luis Ruiz
BV 161 octubre-noviembre 2023 • Guayaquil
Luego de nuestro reportaje, en la edición pasada, titulado “La CTE genera rechazo”, la Institución nos invitó a la Sesión Solemne de la Casa Abierta Caravana por la Paz, evento que se realizó el pasado septiembre.
Entre otras actividades se socializó con transportistas sobre causas o malestares y soluciones para llevar una relación armoniosa con base en el respeto y cumplimiento de la ley para beneficio de ambas partes.
“Los vigilantes no salen a multar y si el conductor se siente perjudicado, debe denunciarlo; pero la premisa es clara: el uniformado solo detiene carros con visibles daños para pedir sus documentos”, dijo Francisco Ante, de la CTE.
Para el tráilero Carlos Jaime, esta iniciativa es provechosa para alejar el estigma de que los vigilantes son “buitres” que esperan la mínima oportunidad para cebarse de la desgracia ajena. “Debemos tener los documentos en regla, el vehículo en buen estado y no infringir la ley. Con un buen proceder de lado y lado, ganamos todos”, señaló Jaime.
La CTE tiene 5000 uniformados que prestan su contingente. Según datos proporcionados, por mes hay 10 denuncias formales. Los agentes están ubicados por zonas y es sencillo identificarlo si alguno tiene un mal proceder.