21 de junio 2021 9:00 por: Lenin Yumi
BV 147 - JUNIO/ JULIO 2021 • Riobamba
Luego que Pallatanga y Guamote expulsaron a la CTE, se acordó que esta institución comenzará a operar luego de un proceso de socialización de 6 meses. En ese tiempo, no realizarán operativos, ni emitirán sanciones, citaciones o retenciones de vehículos.
Édgar Moya, oficial de la CTE, explicó que su llegada tiene sustento legal. “Estamos amparados en los artículos 261 y 262 del COESCOP, en concordancia con el art. 236 de la Ley de Tránsito”.
“Las socializaciones ya iniciaron. Hemos solicitado audiencias en San Andrés, Calpi, San Juan -entre otras-“, dijo Luis Villagómez, jefe de tránsito de la CTE Chimborazo. Varios sectores y autoridades se oponen: Mercedes Capelo, del transporte pesado rechaza la llegada porque “no queremos ser extorsionados”. El presidente de AME regional, Marcos Guaraca, aclaró que no aceptarán a la CTE, mientras no finalicen las socializaciones.
El personal y los patrulleros ya están en Chimborazo. En 8 meses se sumarán 156 vigilantes nacidos en la provincia. Sus padres están a favor: “mis hijos tienen derecho a trabajar y representar a la CTE”, dijoJosé Anilema.