20 de octubre 2020 10:00 por: Jorge Ricardo Cornejo
BV 143 - Octubre/Noviembre 2020 • Quininde
Buen Viaje visitó a transportistas del primer cantón palmicultor del Ecuador, la bella Quinindé, fuimos a la Cooperativa Quinindé y dialogamos con Aurelio Hernández, presidente y George Reinoso, gerente.
Unidades paralizadas por más de 4 meses, cuotas y letras vencidas, cero ingresos, a esto se suma que Quinindé permaneció en semáforo rojo hasta agosto; el panorama fue desolador, manifiesta Hernández. Explica cómo sortearon los problemas. “Hicimos esfuerzos gigantes y a pesar que la economía no anda bien, entregamos raciones de alimento a nuestros socios y colaboradores. Estamos tratando de salir gracias a que volvemos a nuestra actividad”.
Las cuotas de los socios y los aportes de administración se postergaron hasta el 2021, para que se recuperen de las pérdidas, expresó el gerente. No podemos cargar peso a nuestros cooperados, la empresa es consciente del problema y hemos subsistido de los ahorros recaudados antes de la pandemia.
El Gobierno aun nos debe de las compensaciones de años anteriores y ahora prometieron un crédito que nunca llegó, refiriéndose a las líneas de crédito que ofrecidas para la transportación a través de la banca pública.