22 de febrero 2021 9:00 por: Maritza Guevara
BV 145 – Febrero/Marzo 2021 • Guayaquil
Johanna Morán es la fundadora de esta empresa guayaquileña. “Una vez en Guayaquil, barajé varias posibilidades de negocio. Conocí a Oswaldo Guamán, presidente de la Federación de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador quien me motivo a involucrarme en su actividad. Con él hemos conformado nuestro hogar. Con su guía y experiencias, constituí la Compañía de Transporte Escolar e Institucional TRANGENEVE (en honor Geneve, la ciudad donde viví por 23 años).
Una dama empresaria.
Soy Gerente y Propietaria de la empresa. Transportamos personal de empresas e instituciones educativas guayaquileñas y del resto del país. Cuento con flota de modernas unidades conducidas por choferes altamente capacitados y profesionales.
TRANGENEVE tiene 6 años, se fundó el 9 de noviembre de 2015. Es un negocio familiar y cuento con mis colaboradores a quienes estoy siempre atenta a escuchar sus puntos de vista, recomendaciones o sugerencias.
La empresa, más allá de ser un servicio de transporte es un negocio. Por eso bridamos primero garantía y calidad de servicio. Nuestra filosofía se apoya en el compromiso con la excelencia, no solo de quien dirige, sino de los integrantes del equipo. Ofrecemos a nuestros pasajeros profesionalismo con responsabilidad y exactitud en los horarios. Así garantizamos a quien nos contrata que estamos para convertirnos en un apoyo para el desarrollo armónico de su negocio.
Diferente del resto.
Todos tenemos claro que lo más importante es dar el mejor servicio a los clientes. Ofrecemos orden y responsabilidad para que el usuario sienta placer de viajar con nosotros. Para todo ello, nuestro personal ha sido capacitado. Personalmente, al igual que lo hice en Suiza, entreno a mis colaboradores para que desarrollen más destrezas y así apoyen a la empresa a crecer.
Mi tarea administrativa es abierta, accesible y por eso mis colaboradores se sienten cómodos para aportar con sus ideas, la cuales son bien recibidas e implementadas.
La pandemia y su empresa
Debido al cierre de las instituciones educativas, el servicio escolar está muy golpeado y ha quebrado. Esperamos que la situación vaya mejorando para volver a transportar a nuestros pequeños e inquietos usuarios cuando sus aulas se reabran.
Actualmente, estamos dedicados al transporte institucional donde formé un consorcio con la finalidad de brindar transporte institucional a los trabajadores de Aguas Profundas de la DPWORLD. Nuestra prioridad es cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por las Autoridades competentes (COE NACIONAL –COE CANTONAL).
Es complicado todo lo que nos ha tocado vivir a nivel mundial. Tenemos que perseverar para salir adelante, siempre optimistas y contando con la bendición de Dios. Hay que precautelar la salud no solo propia, sino la de nuestros semejantes. |
Oswaldo mi compañero de vida.
Agradezco a mi pareja Oswaldo. Siempre está conmigo apoyándome. Es una persona extraordinaria, muy inteligente y lo admiro mucho. Su generosidad la demuestra porque me ha enseñado todo lo que conozco sobre el transporte. Me guía y apoya para tomar decisiones.
Oswaldo y yo nos apoyamos siempre. Me gusta acompañarlo a sus reuniones, lo represento cuando es del caso. Su trayectoria como directivo me ha permitido aprender mucho y formarme.
Mis Hijos
Nathalia Tais y Cesar Nicolás son mi razón de vida y por quienes me esfuerzo día a día para darles un ejemplo de vida profesional y enseñarles que los retos son el mejor camino hacia el éxito. Aspiro que ellos se enrumben en la vida con el ejemplo empresarial de su madre.