Con grasa o tuercas, las mujeres no se hacen problema

Las damas no se complican trabajando con grasa o tuercas, tampoco por eso dejan a un lado su feminidad

07 de marzo 2025 9:00 por:

Las damas no se complican trabajando con grasa o tuercas, tampoco por eso dejan a un lado su feminidad y en su cartera -obvio- nunca falta un labial y un ligero perfume que resalte su personalidad.

Nos encontramos con Norma y nos admiramos al verla que no paraba de ir de un lado a otro con la franela roja que carga revoloteando con ella. Norma Quiñónez tiene 17 años de experiencia pero pareciera que fueran 150 años por la sapiencia que demuestra, acompañada de la seguridad y prolijidad que tiene, al punto que, son solo mirar un filtro sabe inmediatamente que es para tráiler, bus o carro chico y, cuando chequea un automotor, detecta sin fallar cuál es el repuesto o cambio que necesita.

Desde el 2010 colabora en una lubricadora y es la empleada de más confianza. Es multifuncional, no solo tramita permisos, sino que va al banco o negocia con proveedores. También, cuando es preciso, se pone a aspirar y secar carros. No se incomoda en lo absoluto porque todo lo hace con muy buena voluntad y bien hecho.

En el Día Internacional de la Mujer, invitamos a reflexionar que en este mundo globalizado las mujeres, venciendo histíricamente toda clase de obtáculos, hoy se empoderan y están a la par de cualquier oficio masculino, se abren campo y como Norma, pueden sin mayores prejuicios, cumplir las tareas tanto administrativas como rústicas que requiera un negocio. 

“Podría decirse que soy la todo terreno del negocio. Tramito para obtener permisos de funcionamiento como los que se debe sacar en los bomberos y conozco todo lo referente a aceites y lubricantes”, revela Norma, con ínfulas de orgullo. Gran suerte tiene el negocio de contar con una colaboradora de su calibre.